Uncategorized
     

8 claves para alcanzar tus objetivos

Silueta del hombre levantando las manos

Con los años nuevos sobre nosotros también es la temida tradición de las resoluciones de año nuevo. Según algunas fuentes, casi la mitad de todos los estadounidenses comienzan cada año con una resolución, y de los más de 9 de cada 10 no lograrán alcanzar su objetivo. ¿Por qué es esto? Tal vez algunas resoluciones están destinadas al fracaso, pero muchos podrían haber logrado sus objetivos si se hubieran comprometido debidamente.

Ya se trate de una resolución de año nuevo, una meta de negocio o de compañía, o incluso un objetivo de enriquecimiento personal, aquí están los 8 atributos clave que he encontrado útiles para lograr mis propias ambiciones.

1. Establecer hitos

Una meta no es realmente una meta si no es alcanzable, y sin hitos sus ambiciones serán cualquier cosa menos. Establecer hitos ayuda a tomar un objetivo más amplio como “perder peso” o “aprender desarrollo de software” y lo convierte en algo accionable como “perder 10 libras antes de la primavera” o “aprender suficiente JavaScript para crear un sitio web personal”. Además, los hitos deben combinar tanto el objetivo a largo plazo con las tareas a corto plazo-perder 10 libras antes de la primavera podría ser su objetivo, pero la primavera está a muchas semanas de distancia, y 10 libras toma tiempo para perder, así que ¿cómo va a gestionar su progreso entre ahora y entonces?

Anota tus hitos para hacerlos más concretos. Idealmente estos son alguien escrito muy visible (como el calendario en su refrigerador) de modo que usted es constantemente recordado el plazo inminente.

2. Manténlo realista

El título realmente lo dice todo, pero es sorprendente la frecuencia con que nos hacemos esto a nosotros mismos. Establecer metas y hitos poco realistas es desmoralizante, y los riesgos que conducen a que abandonen su ambición por completo. Volver a la Universidad para obtener un título de maestría podría ser su objetivo general, pero la obtención de un título de maestría típicamente toma 2 años de trabajo a tiempo completo, más el esfuerzo de incluso ser aceptado en un programa de grado. En otras palabras, simplemente declarando “conseguir mi maestría” no es realista, en su lugar debe centrarse en el objetivo más inmediato y realista de “ser aceptado en un programa de maestría”, o tal vez incluso “ahorrar suficiente dinero para pagar mi título de maestría”. Incluso entonces, esos son objetivos realistas, pero deben dividirse en hitos accionables (y realistas).

3. Enfoque en el diario/semanal

En el tema de los hitos, recuerde mantenerlos a corto plazo. Piense en las cosas que puede hacer de una manera muy regular y recurrente. Si su objetivo es conseguir aceptado a un programa de maestría, entonces tal vez un hito realista es “aplicar a 2 escuelas a la semana”, o para perder esas libras molestos antes de la primavera debe centrarse en “perder media libra a la semana”. En ambos ejemplos, estamos tomando el objetivo más ambicioso y a largo plazo y empujándolo hacia fuera de nuestros pensamientos, y en su lugar centrándose enteramente en el ahora. Permanecer centrado en sólo perder media libra en 7 días es mucho más manejable. Continuando con el ejemplo de perder peso, un ejemplo aún más realista de hitos a corto plazo sería centrarse en un límite diario de calorías, y dejar que el pesaje semanal se cuide de sí mismo.

Sin embargo, usted termina haciéndolo, recuerde mantenerlo realista y mantenerlo accionable.

4. Abrazar el fracaso

Vamos a sacar esto del camino ahora-vas a fallar. Acepta eso temprano y estarás bien, pero fallar en admitir y planear la falta de un hito o meta es una forma garantizada de sabotear tu autoestima. Recuerdo haber visto esto en la Universidad, los niños que eran estudiantes heterosexuales en la escuela secundaria a menudo tenían el momento más difícil en comparación con los estudiantes de C y B. Sólo tomó ese profesor que se graduaba en una curva de campana, y que una primera F en una asignación para desmoralizar completamente a alguien que nunca ha experimentado fracaso académico antes. Por supuesto que hablo anecdóticamente, pero la esencia sigue siendo el mismo rollo con el ponche, prepárate para el fracaso ocasional, y planea con anticipación cómo lo manejarás. Mantén esas cosas en mente y estarás bien.

Su hito podría ser leer 2 libros en el mes de enero, pero se olvidó de algunas obligaciones personales y luego enfermó. ¿Qué harás cuando sea ahora el 1 de febrero y solo hayas completado la lectura de una de tus lecturas de enero? Espero que no te des por perdido, pero ¿es igual de realista golpear ese libro “desaparecido” en tu meta de febrero? A veces sólo tienes que admitir que te perdiste tu objetivo, y pasar a tu próximo gol lo mejor que puedas.

5. Psicología, psicología, psicología

Pregunte a cualquiera que haya establecido, y logrado, un objetivo considerable a largo plazo lo que su mayor enemigo fue y usted probablemente escuchará la misma cosa-que eran su peor enemigo para lograr sus objetivos. No quiero decir que se hayan ido a sabotear sus metas, sino que la autoduda y la fuerza de voluntad eran obstáculos constantes. Aprender a administrarlos y planear para ellos es clave para el éxito, y esto es en gran parte un juego de la mente. Los corredores saben muy bien los pros y los contras de la mente humana cuando se trata de una carrera difícil. Conseguir uno mismo “en la zona” es clave, de lo contrario usted encontrará que usted está fatigado antes de lo esperado simplemente porque su mente mantuvo la vivienda en cuánto más lejos se ha ido.

Esto es también desafortunadamente una clave para el éxito que es altamente individualizada, y por lo tanto puedo ofrecer pocas ideas concretas. En su lugar, diré que usted se conoce mejor, y usted sabe que sus fortalezas y debilidades mejor que cualquier otra persona-utilizar aquellos a su favor. Bocadillos salados son mi debilidad, así que si estoy buscando para arrojar unas cuantas libras extra tal vez es prudente para mí evitar estar en una situación en la que sería tentado por aquellos.

6. Manténgase equilibrado

Como dice el refrán, con todas las cosas, moderación. Esto es cierto para lograr objetivos también, ya que todo el trabajo y ningún juego hace a Jack un chico aburrido, así que también puede sabotear nuestras metas. Haga tiempo para la diversión, la familia y otras responsabilidades. Come una rebanada de pastel (o dos) cuando estás haciendo dieta, pero mantenlo equilibrado-no puedes comer pastel todos los días y aún así esperar perder peso.

He encontrado que hacer tiempo para divertirse hace que mantenerse motivado sea más fácil. Trate de programar horarios regulares para usted, además de sus otras responsabilidades. Con todo lo que la vida tiene para lanzarnos, usted ciertamente no quiere quemarse por adición más obligaciones a la mezcla.

7. Hazlo rutinario

Le guste o no, las metas a largo plazo a veces pueden sentirse como trabajo. Siempre habrá días en los que es mucho más tentador aflojar, y mientras que el equilibrio es el equilibrio esencial también implica volver a trabajar en sus hitos. Trate de establecer su meta como parte de su rutina diaria antes de que el esfuerzo se convierta en laborioso. Ya sea que esté haciendo tiempo todos los días para sus objetivos de escritura, o pesándose cada semana para rastrear su pérdida de peso, está creando un hábito basado en la consecución de sus objetivos. Los hábitos pueden ser difíciles de crear, pero el beneficio es que una vez establecidos, pueden ser aún más difíciles de abandonar.

8. Sólo hazlo

Por último, sólo hazlo. Establecer un objetivo realista y simplemente darle un tiro honesto. Si sigues los consejos anteriores, es más probable que tengas éxito de lo que estarías sin ellos, pero si no lo intentas, por lo menos te garantizamos que nunca logres alcanzar tu objetivo. Piénsalo de esta manera, nadie se regocija en la maratón que pensaron sobre correr, o los libros que desean que lean. Incluso si no logras alcanzar tu objetivo, si sigues los pasos anteriores, es probable que hayas logrado algo tangible. Así que, sal de ahí, inténtalo. ¡ Quién sabe, usted puede alcanzar sus metas!

About Jason

Jason es un experimentado emprendedor y desarrollador de software con una historia demostrada de trabajar en la industria del petróleo y la energía. Experto en liderazgo, desarrollo móvil, sincronización de datos y arquitectura SaaS. Fuerte profesional de la ingeniería con una licenciatura en Ciencias (B.S.) en Ciencias de la computación de la Universidad Estatal de Arkansas.
View all posts by Jason →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *