Libro
     

Superando el bloque del escritor

Escribir, como el desarrollo de software, es un proceso creativo-tal vez por eso me siento atraído por ambos. Como todos los esfuerzos creativos, la escritura no puede ser apresurada. La creatividad fluirá cuando tu mente esté en el bien descansado e inspirado. Todo lo demás simplemente resultará en la mediocridad y la frustración. ¿Qué voy a hacer? El temible bloque del escritor. Aquellos que no están familiarizados con él pueden no reconocerlo de inmediato por lo que es, pero es quemar. Algo con lo que muchos tipos creativos pueden relacionarse. Escribir mi propio libro ha sido un proceso asombroso. He aprendido mucho, y extrañamente sobre cosas que nunca quise aprender, e incluso he ganado suficiente dinero para comprar un par de zapatos-lo bueno es que no estaba planeando ser rico haciendo esto. Pero, algo extraño sucedió cuando terminé la primera parte (de cuatro) de mi libro. Perdí mi impulso. No es que no quiera escribir más. En cambio, es que yo quería escribir, pero la parte II de mi libro requería que regresare al tablero de dibujo en algunos conceptos. Esto significaba empezar de un punto de vista conceptual. Esto también significaba perder ese ritmo constante de impulso que me había mantenido en marcha para los primeros cuatro capítulos. Al principio, intenté forzarme a través de él, pero eso no funcionó. Ninguna de las ideas se sentía bien. Necesitaba un nuevo ejemplo para ayudar a ilustrar los conceptos, y todo lo que pensé de sentía forzada o demasiado similar a mi trabajo de día para que me sienta cómodo. Con cada día que pasaba, mi frustración en el proyecto aumentó. A veces sentí que ni siquiera quería terminar el libro, pero la idea de un libro de cuarto de final se comió a mí también. Condenado si traté de terminarlo, y condenado si lo dejé para languidecen. Estoy escribiendo esto ahora habiendo convertido una esquina en mi escritura.

Prevalecer

Hay un nivel de ironía, pero a veces para realmente preocuparse por algo que primero debe dejar de preocuparse. No fue hasta que me frustré lo suficiente como para decir “al diablo, ya no me importa” que pude conseguir sobre mi obstáculo. Es decir; Cuando finalmente renuncié a cuidar tanto de encontrar un ejemplo perfecto, fui capaz de encontrar un ejemplo perfecto. Somos nuestro peor crítico. Habiendo proporcionado la revisión técnica para media docena de títulos y contando, he visto de primera mano las primeras etapas de la escritura de otros. Todos somos iguales. Todos esos títulos comparten una cosa en común y lo comparten en común con mi libro, y cada otro libro-todos comenzaron en algún lugar, y sólo a través de la edición iterativa se toman la forma de la cosa limpia, pulido, profesional que asociamos con un “libro”. Es injusto para mí mismo, e injusto para cualquier otra persona que ha escrito un libro, para comparar mi trabajo inconcluso a su trabajo terminado. Entonces, ¿qué pasa si los primeros borradores contienen algo menos que perfecto-perfección es el enemigo del bien. Por primera vez aceptando algo menos que perfecto yo era irónicamente capaz de liberarme para reanudar el proceso creativo. El resultado final es que estoy de vuelta en el ritmo de la escritura en sincronización de datos: patrones, herramientas y técnicas de nuevo. Estoy trabajando simultáneamente en los capítulos 5 y 6-como me quedo atascado en uno me cambio a la otra. ¡ Es emocionante estar progresando en mi libro de nuevo!

About Jason

Jason es un experimentado emprendedor y desarrollador de software con una historia demostrada de trabajar en la industria del petróleo y la energía. Experto en liderazgo, desarrollo móvil, sincronización de datos y arquitectura SaaS. Fuerte profesional de la ingeniería con una licenciatura en Ciencias (B.S.) en Ciencias de la computación de la Universidad Estatal de Arkansas.
View all posts by Jason →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *