Del 16 al 22 de noviembre se celebra este año la Semana Mundial del Emprendimiento, una semana de reflexión, inspiración y esperanza para aquellos que van más allá de ser consumidores y se convierten en los creadores. Los Emprendedores.
Por suerte, esta semana también marca un hito importante para VGCables.com. Esta semana lanzamos nuestro producto más respetuoso hasta la fecha, nuestra placa de conversión Pac-Man to JAMMA.
Si usted tiene la fortuna de poseer un original 1980 Pac-Man (o 1982 Ms. Pac-Man) PCB, y están buscando para conectarlo a un arnés de cableado JAMMA moderno, le recomiendo encarecidamente que lo compruebe! Pero, ese no es el propósito de este post. Más bien, este post trata sobre fracasos, errores y (finalmente) éxito – porque, como líder de cualquier naturaleza, y especialmente como empresario, vas a tener más fracasos que éxito. A veces nos obsesionamos con los éxitos de los demás, que no nos damos cuenta de los fracasos que encontraron en el camino – de eso se trata esta historia.
Me encantaría decir cómo imaginé este producto, lo creé, y todo salió bien. Si las cosas salieran tan bien. El diseño para esto comenzó en septiembre de este año, cuando la investigación de nuevos productos rápidamente me di cuenta de que las ofertas para tales adaptadores era limitada. Sólo un vendedor con sede en Estados Unidos vendió un adaptador de este tipo, y la calidad era horrible. Así que hice lo que cualquier emprendedor que se respete a sí mismo haría, comencé a diseñar el mío propio.
A principios de octubre se acercaba mi diseño inicial, pero necesitaba algo con lo que probarlo, así que fui a eBay y compré un tablero arcade pac-Man original. Cualquiera que haya comprado algo usado en eBay, especialmente la electrónica de 40 años, sabe que incluso las cosas vendidas como “funcionando” a veces pueden resultar cualquier cosa menos. Por lo tanto, necesitaba una manera de probar esta placa Pac-Man, ya que de lo contrario sería imposible saber si mi adaptador funcionaba o no cuando ni siquiera sabía si la placa Pac-Man funcionaba.
Para resolver esto, compré el (entonces) sólo ee.UU. vendió adaptador. Antes de comprarlo me di cuenta de que la calidad era cuestionable. Carece de chapado de oro en lo que debería haber sido el borde del conector “dedos de oro”, le faltaba una abertura en blanco a lo largo del conector para lo que debería haber sido la llave del conector, y los bordes de la placa en sí parecían irregulares – ¿alguna vez ha visto una PCB irregular? No. Estas eran todas las cosas que podía ver claramente de la foto del artículo en línea – oh alegría!
Cuando llegó la placa Pac-Man y el adaptador, me alegró mucho. Honestamente, llegar a probar algunas de estas cosas es la mejor parte, y tener un juego de arcade literal en mi casa fue bastante hábil. Primero necesitaba probar las cosas para asegurarme de que funcionaban antes de que me adelantara demasiado.
Probar la placa resultó ser un esfuerzo de varias semanas. Para ahorrarte el drama, todo se revirtó hasta el adaptador (de calidad cuestionable) que había comprado. Para incluso poner en marcha la placa Pac-Man, primero tuve que hacer modificaciones a lo que se suponía que era un adaptador funcional. No hace falta decir, mi lista de lavandería de características para mi adaptador aumentó como resultado de esto.
Con un adaptador make-shift en su lugar, pude devolver mi atención a mi propio adaptador. Finalizando el diseño y enviándolo para su fabricación a mediados de octubre. En un movimiento de fe ciega, pedí 20 copias de este diseño. Normalmente, las primeras ejecuciones de impresión son mucho más pequeñas, en el orden de 5 a 10 placas, ya que se esperan problemas con las primeras revisiones de hardware. Simplemente estás ordenando lo suficiente para solucionar esos problemas. Yo, sin embargo, me puse caliente en los talones de hackear la junta de otra persona, sentí que lo sabía mejor. Así que pedí 20 y esperaba ansiosamente su llegada por correo.
Espero que ya veas adónde va esto. Mis 20 tablas llegaron a finales de octubre, y tenían problemas. Simplemente no funcionaron. Resulta que los había conectado completamente hacia atrás en un borde del cartucho, así que las trazas que deberían haber sido enrutadas a las almohadillas superiores del conector se enrutaron a las almohadillas inferiores y vice-verso.
Terminó llevándome otra revisión de producción, y un retraso de tres semanas más, antes de lograr el producto que imaginé por primera vez en septiembre. Los resultados valieron la pena, pero en el camino fue fácil cuestionar eso. Dudas sobre si pudiera hacer esto bien, dudas sobre si esto valía la pena mi tiempo y dinero. Dudas.
Tendrás fracasos, y tendrás dudas, pero no tendrás nada que mostrar para ellos si no puedes primero perseverarlos y superarlos.